Vestidos de color verde olivo, el color característico del Ejército, más de 500 personas marcharon en el centro de la Ciudad de México para expresar su respaldo a la labor de las fuerzas armadas y condenar el que haya militares encarcelados por "defender a la sociedad de la delincuencia".
Familiares, amigos y militares en retiro y exmilitares llevaron incluso a niños ataviados con el uniforme de las fuerzas armadas , es decir, pantalón, chamarra y gorra con camuflaje.
También había adultos mayores que dijeron ser personal de la Sedena en retiro.
A lo largo del trayecto, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, acompañó al continente un joven que con corneta en mano, entonó en repetidas ocasiones el tradicional Toque 3 de Diana, que se utiliza para anunciar el "buen éxito" de una acción.
Lee también: Sin incidentes, concluye marcha de militares a favor de sus derechos humanos
Entre consignas en defensa de los militares en activo y llamados a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a velar por las garantías individuales de soldados y marinos, el contingente llegó al Zócalo capitalino.
Frente a Palacio Nacional, los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la Constitución y vele por la integridad de los militares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv