Un juez federal rechazó frenar el proceso de selección del nuevo director general del (CIDE) que el pasado lunes resultó con la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche.

El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite el amparo promovido por el estudiante Víctor Manuel Meade Canales , quien reclamó el procedimiento por el cual Romero Tellaeche quedó al frente del CIDE.

Señaló como autoridades responsables a la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla , a quien reclamó la omisión de convocarlo al proceso de auscultación para designar director.

El juez negó la suspensión provisional y citó al próximo tres de diciembre para decidir sobre la suspensión definitiva.

Hasta ahora suman al menos otros cuatro juicios de amparo contra el nombramiento de José Antonio Romero como director del CIDE, pues los quejosos consideran que el actuar de Álvarez-Buylla fue ilegal.

Las sentencias que dicten los jueces encargados de estos amparos puede ser impugnada por la directora de Conacyt y el propio Romero Tellaeche ante tribunales federales.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses