Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Durante el foro Informativo sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), donde la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres hizo uso de la palabra, presuntos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) intentaron interrumpirla por cinco minutos, pero los asistentes respaldaron a la ministra con gritos “No está sola”, “No está sola”
La ministra estaba acompañada del diputado federal por Morena, Hamlet García Almaguer y el maestro en Derecho, Federico Alcalá.
Es su discurso calificó como urgente que se democratice el PJF y resaltó que se requieren ministros, magistrados y jueces que tengan sensibilidad, que sean útiles a la sociedad.
“Para esta reforma constitucional es preciso la participación de todos… nos toca, sí, claro que nos toca opinar. No a los que están dentro del Poder Judicial, nos toca a todos.
“El Poder Judicial es un poder público que debe servirle a la sociedad mexicana. Ese es el Poder Judicial que queremos”, expresó.
Batres Guadarrama destacó que la reforma es necesaria no solo para elegir por voto popular a quienes imparten justicia, también para hacer que en el PJF se respete el límite salarial para funcionarios públicos y que se tenga sensibilidad social.
Lee también "Quieren acabar con Latinus"; Carlos Loret reacciona a investigación de la UIF contra él, su esposa y Brozo
La ministra remarcó que es urgente que se hagan públicas las sesiones privadas de la SCJN, donde se discuten y acuerdan temas relevantes como los amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica.
uul