La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM anunció que se suspenderán las clases este lunes 2 de octubre para realizar una fumigación, esto luego de que circularan versiones sobre una supuesta plaga de chinches en sus salones.
Según explica la FMVZ, ya se había fumigado cuatro veces durante septiembre, pero se hará una vez más "para el bienestar de nuestra comunidad".
Cabe mencionar que esto solo afecta a las clases, mientras que las demás actividades académicas, de investigación y administrativas se llevarán a cabo con normalidad, de acuerdo con el comunicado de la Facultad.
Anteriormente, varias imágenes y publicaciones en redes sociales habían denunciado la presencia de chinches en la UNAM, pero esto en la Facultad de Química.
Ante dichas declaraciones, la entidad académica suspendió las clases desde el jueves pasado y hasta este 2 de octubre, además de anunciar una fumigación para el fin de semana.
Sin embargo, la Facultad de Química negó después la presencia de esta plaga, de acuerdo con un dictamen técnico, pero alumnos difundieron imágenes de las chinches y pidieron que la fumigación incluyera locales semifijos donde les rentan batas y material de laboratorio.
Lee también ¿Chinches, ahora en la UNAM? Así puedes identificar la picadura de este insecto
asf/rmlgv