Zacatecas.— Con una misa de acción de gracias, aplausos, danzas y el repicar de las campanas fue recibido en su pueblo de Chaparrosa, Villa de Cos, el niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, Teo, de seis años de edad, después de estar 38 días secuestrado.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la noticia que, la noche del viernes, el pequeño Tadeo “fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Morelos”, todo fue júbilo en la población zacatecana.

En su pueblo no importó la hora. La gente comenzó a congregarse en la Parroquia de Cristo Rey para dar gracias por su regreso. Así estuvieron entre rezos cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuando Teo ingresó de rodillas acompañado de sus padres, mientras todos los asistentes aplaudían.

Por la mañana, la parroquia convocó al pueblo a las 13:00 horas para celebrar una misa para dar gracias de que Teo ya estuviera de vuelta con sus padres, donde no sólo hubo oración, sino también danzas, algarabía y hasta fotos con el pequeño.

La Fiscalía General de Justicia del estado comentó que “las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos”.

Tras el secuestro y desaparición del pequeño, ocurrido el pasado 20 de diciembre, cuando la gente no vio avances en su búsqueda se movilizó el 10 de enero, en camiones y una treintena de vehículos hasta la capital de Zacatecas. Ahí, los pobladores se dividieron en varios contingentes para realizar bloqueos en carreteras federales, quema de llantas, así como marchas en la zona centro de la capital.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses