Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Al inicio de su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor en Acapulco, en las que prevén utilizar 2 mil millones de pesos.
“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de dos mil millones de pesos”, especificó Bartlett Díaz.
Detalló que los trabajadores de la Comisión han visitado 370 colonias, aproximadamente el 70% del total, para reconectar el servicio eléctrico en las casas afectadas por el huracán "Otis".
Lee también: Senado pide que FGR atraiga caso de muerte de le magistrade Ociel Baena
Y adelantó que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dejar de cobrar la energía eléctrica en los próximos cuatro meses en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El funcionario expuso que en un inició, tras el impacto del huracán Otis, la infraestructura eléctrica fue devastada, porque se destruyeron 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.
Lee también: En Badiraguato, cuna de “El Chapo”, AMLO afirma que la felicidad no se alcanza con dinero ni con fama
En ese sentido, la CFE destinó 3 mil 650 trabajadores para atender la contingencia, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de energía de emergencia, 38 torres de iluminación, siete helicópteros y más de siete mil toneladas de material, explicó a las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.
“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados. Ahora se apoya en la reparación directa de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario”, dijo.
rtd