Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Al inicio de su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor en Acapulco, en las que prevén utilizar 2 mil millones de pesos.
“CFE iniciará la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento con un costo de más de dos mil millones de pesos”, especificó Bartlett Díaz.
Detalló que los trabajadores de la Comisión han visitado 370 colonias, aproximadamente el 70% del total, para reconectar el servicio eléctrico en las casas afectadas por el huracán "Otis".
Lee también: Senado pide que FGR atraiga caso de muerte de le magistrade Ociel Baena
Y adelantó que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dejar de cobrar la energía eléctrica en los próximos cuatro meses en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El funcionario expuso que en un inició, tras el impacto del huracán Otis, la infraestructura eléctrica fue devastada, porque se destruyeron 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.
Lee también: En Badiraguato, cuna de “El Chapo”, AMLO afirma que la felicidad no se alcanza con dinero ni con fama
En ese sentido, la CFE destinó 3 mil 650 trabajadores para atender la contingencia, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de energía de emergencia, 38 torres de iluminación, siete helicópteros y más de siete mil toneladas de material, explicó a las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.
“Nuestra tarea no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados. Ahora se apoya en la reparación directa de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario”, dijo.
rtd