Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Señor Director:
El martes 2 de abril el señor Carlos Loret de Mola, en su columna Historias de Reportero, titulada: “Pacta sunt servanda (o cómo Bartlett puede tirar otro sistema)” hace una serie de señalamientos que me permito comentar:
Sostiene Loret: “El hombre que se volvió famoso porque tiró el sistema electoral, está por tirar el sistema de gasoductos”, omitiré referirme a su descalificación, que en un supuesto creativo juego de palabras deriva en algo simplón y repetitivo.
Hace Loret todo un alegato jurídico, que si los contratos fueron firmados por Comités de Inversión, que si los Consejos de Administración, que si las mejores prácticas, las penalizaciones, que si las asignaciones directas, las invitaciones restringidas, etc. Si no fuera porque se le conoce como un periodista de investigación y análisis, parecería que el texto se lo enviaron los interesados en los gasoductos; o no le informaron o no se informó el columnista al decir que: “...Una vez pagada la inversión, los gastos de operación y las ganancias de los inversionistas, el ducto pasaba a manos de CFE”. Falso, los gasoductos se quedan en propiedad de los privados para siempre.
Afirma: “...desde el gobierno se ha venido coqueteando con la posibilidad de cancelar los contratos de los gasoductos de la CFE”. El término “coqueteando” resulta más que ligero, no estamos coqueteando, vamos formalmente a la renegociación de dichos contratos.
Apelando al derecho de réplica que me asiste, agradeceré a usted sea tan amable de publicar esta carta.
Atentamente:
Manuel Bartlett
Director General de la Comisión Federal de Electricidad