Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que la opción de cerrar la frontera no es la solución para enfrentar la crisis migratoria y advirtió que de llevarse a cabo esta acción, perjudicará a ambos países.
En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa sobre las posibles medidas de la Unión Americana para endurecer acciones en la frontera, el jefe del Ejecutivo federal descalificó la intención de Biden de querer cerrar la frontera si empeora la crisis migratoria.
“Eso se lo propuso a los republicanos. Nosotros respetamos mucho esa decisión, le tenemos mucho afecto al presidente Biden, nada más que es más de lo mismo, no quieren ir al fondo, se quedan por encimita, es lo que hace cada vez que hay elección, lamentablemente de un partido o de otro, usan el tema migratorio y el tema de las drogas”.
“Y le contesto: con todo respeto, presidente, pero eso no es solución (...) Cuánto tiempo puede quedar cerrada la frontera, nos perjudica a los dos países, pero no es una opción, una alternativa. Todo porque hay elecciones”, dijo.
La semana pasada, en un intento por salvar un acuerdo fronterizo en el Congreso que también desbloquearía dinero para Ucrania, el presidente Joe Biden ofreció nuevas garantías dentro de las cuales estaría dispuesto a cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si los legisladores sólo le enviaran un proyecto de ley para firmar.
Este jueves, en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó al gobernador de Texas, de Greg Abbott de ser “antimexicano”, “muy insensible y oportunista” y que se olvida que Texas perteneció a México.
Lee también Trump se opone a acuerdo por el que Biden podría cerrar la frontera
“Ese señor, con todo respeto, es antimexicano, se olvida que Texas fue de México y pone alambradas y tiene una política antiinmigrante y en contra de los que por necesidad tienen que ir a buscarse la vida en Estados Unidos, pero muy inhumano, yo diría muy insensible y muy oportunista, porque eso es politiquería”.
maot