Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este fin de semana ingresaron los primeros pacientes con Covid-19 al Centro Temporal del Hospital General de Zona 24, Magdalena de las Salinas , en la Subdelegación Norte de la Ciudad de México.
Gerardo Morales Tardos, director del Centro de Atención Temporal, aclaró que en la zona sólo se atenderá a derechohabientes con sintomatología de la enfermedad que lleguen de otro centro médico del IMSS con saturación, y el arribo es sólo en ambulancia.
Morales Tardos explicó que la unidad médica contará con 281 trabajadores de la salud y tres módulos médicos, dos con 20 camas cada uno y otro para el Triage Respiratorio y un almacén para los Equipos de Protección Personal.
De acuerdo con el especialista, la unidad también cuenta con soportes de rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para estudio de proteína C-reactiva (PCR), para diagnosticar coronavirus.
También lee: “Enfrentar el mundo post-Covid-19 será muy interesante”
Además, contará con trabajadores para el área médica, enfermería, trabajo social, higiene y limpieza, conservación, laboratorio, inaloterapeutas y psicólogos. Y todas las camas están equipadas con soporte hospitalario y respiratorio, así como ventiladores de mecánica asistida.
“La idea de este hospital es tener el soporte necesario para la atención de pacientes con coronavirus, desde pacientes estables hasta quienes requieran ventilación mecánica asistida, pacientes graves", dijo el director del Centro.
También lee: IMSS refuerza medidas sanitarias en sus 18 velatorios por Covid-19
También informó que las dos primeras pacientes trasladadas, derechohabientes del Seguro Social, que ingresaron la noche del viernes, son mujeres de 44 y 77 años de edad, quienes se encuentran en una situación estable.
lsm/grg