nacion@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, rechazó sancionar a la diputada sin partido, Ana Lucía Riojas, por haber metido un cigarro de marihuana al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro el miércoles pasado para obsequiárselo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia, Rojas Hernández dijo que tuvieron que haber pesado el cigarro, pero de acuerdo con sus cálculos, no excedía cinco gramos, cantidad que está permitida portar por persona en las leyes actuales.

“Tendríamos que haberlo pesado porque la ley permite la portación de marihuana hasta por cinco gramos; entonces, la verdad es que es algo que comentábamos ayer, así de tráiganos una pesa, pero así como yo lo vi, creo que no pesa más de cinco gramos, entonces pues sí, tendríamos que haber tenido una pesa”, explicó.

Rojas Hernández celebró que de esta manera se llamó la atención para que la Cámara de Diputados legisle sobre este tema, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ordenó.

“Yo creo que no [sancionarla], yo la verdad te digo que a ojo de buen cubero creo que pesaba menos, hasta cinco gramos. Y la verdad creo que estuvo bien llamar la atención sobre el hecho de que tenemos que liquidar el tema, ese sería mi comentario”, definió.

El miércoles pasado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió un particular regalo en la Cámara de Diputados: un churro de marihuana de manos de la diputada independiente, Ana Lucía Riojas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses