Los medios deben ser " ángeles mensajeros " para que informen y continúen con el trabajo de mantener la unidad que requiere la patria, afirmó Salvador González Morales , obispo auxiliar de México.
En representación del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes , González Morales celebró la ceremonia eucarística por los 103 años de EL UNIVERSAL, en la que reconoció la labor informativa que ha desempeñado El Gran Diario de México a lo largo de su historia.
A la ceremonia oficiada en la Catedral Metropolitana asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado por su esposa la señora Perla Díaz de Ealy, por el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y por su familia.
El prelado pidió a El Gran Diario de México continuar con su vocación de seguir informando, a fin de construir una nación más justa y solidaria.
"Quiero agradecer la tarea que ha desempeñado de informar, de que nadie esté con los ojos vendados y que juntos enfrentemos los desafíos y los retos, para que trabajemos por construir una nación más justa, más solidaria, los miembros de la familia de EL UNIVERSAL tienen la confianza en esto, que continúe esta conciencia, está vocación, recuerden que se convierten en ángeles mensajeros para informar y mantener así el trabajo fuerte que requiere nuestra Patria", indicó.
El obispo auxiliar de México resaltó que ante los momentos que estamos viviendo comunicar la verdad es una "tarea importantísima", por lo que dijo que todos los mexicanos están llamados a aportar "su granito de arena" para alcanzar la unidad.
"Estamos viviendo un momento muy particular en nuestra patria, poder comunicar la verdad es una tarea importantísima, hoy por hoy nosotros todos los mexicanos tenemos la tarea de poner un granito de arena para la construcción de la ciudad y del país no podemos sino agradecer a los medios como el que está en sus manos la tarea de informar" subrayó en la misa a la que también asistió Perla Ealy Díaz, Directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, así como trabajadores de El Gran Diario de México.
El obispo González Morales destacó que los discípulos de Jesús están llamados a proteger a los más pequeños.