La Compañía de Jesús en México condenó el asesinato del Padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas. El ataque ocurrió hoy mientras se dirigía al templo de Guadalupe, después de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali.
En tanto, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que respondan con firmeza y restauren el orden y el Estado de derecho.
“Los Jesuitas de México condenamos la creciente ola de violencia que asola el estado de Chiapas y otros territorios del país. Esta región sufre no solo asesinatos, sino también reclutamiento forzado, secuestros, amenazas y el saqueo de sus recursos naturales”, expresaron.
Lee también Asesinan a sacerdote tzotzil en San Cristóbal de las Casas; fue atacado a balazos tras salir de una misa
De igual forma, rechazaron cualquier intento de minimizar estos hechos como casos aislados, ya que el crimen organizado sembró miedo y dolor en diversas regiones del país y Chiapas no es la excepción.
“La violencia en esta región refleja un problema estructural que demanda una respuesta integral y urgente del Estado”, señalaron.
La institución recalcó que el párroco fue un símbolo de resistencia y acompañamiento para las comunidades de Chiapas durante décadas, defendiendo la dignidad, los derechos de los pueblos y la construcción de una paz verdadera.
Asimismo, su compromiso con la justicia y la solidaridad lo convirtió en un referente para quienes anhelan un futuro sin violencia ni opresión.
Consejo Episcopal Latinoamericano muestra consternación ante la muerte del padre Marcelo
El Consejo Episcopal Latinoamericano manifestó su consternación y dolor por el asesinato del padre Marcelo Pérez este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“Sabemos que el padre Marcelo ha sido un incansable buscador de la paz y la justicia en su pueblo, fruto de su compromiso fiel por el evangelio y su entrega total a Cristo presente entre los que más sufren.”, dijo el Consejo Episcopal Latinoamericano.
Lee también Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca; realizan acciones periciales
Además, se hacen cercanos a su familia y comunidad con el deseo de renovar la esperanza.
“Que María de Guadalupe reciba en sus brazos maternales al padre Marcelo y lo conduzca al gozo de Dios”, pidió Consejo Episcopal Latinoamericano.
kicp