Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, ganó el premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), al mejor libro en la Categoría de No ficción con la obra "Madre Buscadora. Crónica de la desesperación".
"Gracias a todos los que votaron; me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor", expresó en su cuenta X.
"Voy a celebrar regalando a los operadores de bots mi libro para que vean que ahí conté la historia de mis hijos, porque contra esa realidad luchamos", dijo Ceci Patricia Flores Armenta.
Lee también Ceci Flores reporta crematorio clandestino con cuerpos ardiendo; "acaban de echar al hijo de alguien"
La publicación del Fondo Blanco Editorial fue presentada en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el pasado 1 de diciembre.
La ceremonia de premiación se realizará este 12 de noviembre a las 18.00 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El mérito de una voz que se ha convertido en esperanza
Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha iniciado la lucha por encontrar a sus hijos en un país que, actualmente, rebasa los 100 000 casos de personas desaparecidas.
Lee también Noroña bloquea a Ceci Flores; "díganle que necesitamos que el Senado nos defienda del crimen en Sonora"
Desafiando amenazas de muerte, climas extremos y nulo apoyo de las autoridades, Ceci se ha convertido en la voz de la esperanza para muchas familias en México.
En este libro, relata su historia: la de una madre que, sorteando todo tipo de adversidades, ha tenido que remover las tierras de varios sitios para encontrar cualquier indicio que le permita encontrar a sus dos hijos, desaparecidos por cárteles mexicanos, lo que la ha llevado a desenterrar más de 2 000 cadáveres de las fosas clandestinas de todo el país.
Ceci Flores no busca culpables ni justicia, porque ya no cree en ella; dejó de confiar en las autoridades, quienes han sido rebasadas por un sistema obsoleto y despreocupado por los Derechos Humanos.
Ceci ha puesto rostro a la dolorosa realidad de las desapariciones en México, que relata en estas líneas llenas de impunidad, muerte y dolor.