Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que ha retomado las acciones de atención y acompañamiento en el Centro de Atención Integral (CAI) de la Ciudad de México, luego de que en marzo pasado un grupo de personas tomó las instalaciones.
La CEAV refirió que aunque implementó acciones para atender a las personas provenientes de la Ciudad de México y del área metropolitana, el espacio en las oficinas administrativas era insuficiente.
Lee también: Segob urge a mejorar atención a víctimas
Una vez entregadas las instalaciones y concluida la verificación, se realizaron trabajos de rehabilitación de los espacios para que a partir del 30 de agosto se reabra el inmueble, ubicado en Ángel Urraza 1013, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Para las y los usuarios que ya reciben los servicios, la CEAV recomendó comunicarse con la persona servidora pública con la que mantienen contacto para agendar cita de seguimiento.
En caso de requerir atención de primera vez, se requiere enviar un correo a contacto@ceav.gob.mx
Lee también: Publican nuevo estatuto orgánico de la Comisión de Víctimas
La CEAV reiteró el compromiso de ser una red de apoyo institucional que busca garantizar los derechos de las personas en situación de víctimas.
El pasado 17 de marzo, un grupo de personas tomó las instalaciones del Centro de Atención Integral de la Ciudad de México y agredió físicamente al personal de seguridad que se encontraba en el lugar, por lo que servicios médicos, psicológicos y de trabajo social se vieron interrumpidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm