Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de juez de control vinculación a proceso en contra de Esteban “M”, alias "El Ojos”, presunto líder de la Unión Tepito que opera en la capital del país como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizad a con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
"El Ojos” fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo del Ejército mexicano, en conjunto con Antonio “E” y Adriana “P” , quienes también fueron vinculados a proceso por el mismo delito, al cumplimentar órdenes de cateo en inmuebles de la Ciudad de México y el Estado de México.
Esteban “M” era considerado por la FGR como el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza , en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se ubicó a Esteban “N” y a sus cómplices en diversos inmuebles de la capital del país y del Estado de México, en algunos de los cuales se localizaron diversas drogas.
Esteban “M” y Antonio “E” fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana “P”, en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos.
El juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria.
También lee:
kl