Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR)
catearon la casa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin para ejecutar la orden de aprehensión emitida en su contra.
Esta noche, los elementos ingresaron al inmueble ubicado en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la Ciudad de México , para ejecutar la diligencia de cateo emitida por un juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.
La defensa de Lozoya Austin, encabezada por el abogado Javier Coello, afirmó que la casa es propiedad de su padre y que los elementos llegaron en un operativo en el que se utilizaron helicópteros.
El pasado domingo un j uez federal del Reclusorio Norte emitió órdenes de captura contra Lozoya y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A., quien fue detenido este martes en Mallorca, España.
Las órdenes de aprehensión fueron libradas como parte de una investigación realizada por la FGR por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.