“No hay que preocuparnos, ni entrar en pánico. Únicamente estar alertas ante los reportes epidemiológicos para mantenernos informados”, asegura el infectólogo Francisco Moreno Sánchez ante el brote de casos de viruela del mono que se ha detectado en 70 pacientes de 11 diferentes países del mundo.

El Premio Nacional de Salud 2020 explica que, aunque este virus tiene más vías de transmisión, como las respiratorias o por contacto directo con las lesiones y objetos inanimados pertenecientes al infectado, es menos mortal pues los casos son leves y no se han presentado muertes asociadas.

La vacuna contra la viruela previene el contagio de esta enfermedad, señala. Sin embargo, el biológico ya no está disponible desde los años 70 cuando se erradicó la enfermedad, pero actualmente existen medicinas que la combaten .

“Son pocos los casos que existen como para marcar una tendencia. Hasta ahora no ha afectado a niños o personas de la tercera edad así que evitemos entrar en pánico sin antes recibir información fidedigna de este virus por parte de la ciencia.”

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses