Este martes, otra vez se difirió para el 10 de marzo la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht .
Con la oposición tajante de la Fiscalía General de la República (FGR) para seguir "dilatando" el caso, el exdirector de Petróleos Mexicanos obtuvo una nueva prórroga de 30 días para la audiencia intermedia en el caso Odebrecht, en el que se le acusa de los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
La FGR acusó al exdirector de Pemex de retrasar el caso, lo que ha generado incertidumbre jurídica que no conviene a los casos y genera costos al erario, lo que fue desestimado por el juez de Control.
Comparece Emilio Lozoya ante juez por caso Odebrecht
El exdirector de Pemex tuvo este martes una nueva cita ante un juez de Control del Reclusorio Norte por el caso Odebrecht.
La audiencia intermedia fue programada a las 10:00 horas y una vez más la Fiscalía General de la República (FGR) trató de imputarlo por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
A solicitud de los abogados de Lozoya Austin, en noviembre del año pasado, se aplazó la diligencia de hoy, debido a que la FGR no les había entregado cuatro discos con interrogatorios videograbados y dictámenes periciales consistentes en contabilidad y derecho extranjero.
Cabe recordar que Emilio Lozoya Austin ofrecía a Pemex 7.3 millones de dólares para llegar a un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, del que está acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña por más de 10 millones de dólares.
ed