Más Información
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno , criticó la detención del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam , al señalar que es un tema político y no de justicia, así como acusó persecución contra los opositores de Morena.
Escuetamente en Twitter se puntualizó : “La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas”. “Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, destacó.
“Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”, agregó. “Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, concluyó.
Más tarde, ya de forma personal, "Alito" opinó que es inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y destacó que la captura de Murillo Karam "es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país".
En contraste, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes , dijo que la detención del ex titular de la PGR demuestra que en el gobierno de López Obrador no hay impunidad para nadie, ni existe carpetazo en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por el contrario las indagatorias continuarán para detener y sancionar a todos los responsables.
“Con la detención se derrumba la verdad histórica, se abona a terminar con la impunidad y manipulación en las investigaciones y se abre la brecha para ir por otros ex funcionarios de todos los niveles, como Tomás Zerón, que están vinculados con este crimen de Estado”, dijo el senador por Morena.
Destacó que la detención de Murillo se da un día después de que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que se trató de un crimen de Estado donde participaron autoridades federales, estatales, municipales y seguramente también del Ejército.
“Queda claro que en este gobierno no habrá impunidad, que no habrá carpetazo, que la investigación no está cerrada y que se actuará contra los responsables de estos lamentables hechos”, subrayó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr