Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvieron por separado reuniones con los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la Secretaría de Gobernación (Segob) participa en una búsqueda de campo en Iguala, Guerrero.
Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, indicó que este miércoles 31 de julio tienen programada una “importante jornada de búsqueda” en el municipio guerrerense, instruida por el presidente López Obrador.
“Como todos los días continuamos con las tareas de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa Guerrero. Hasta el último día de esta administración, trabajamos de sol a sol y con el compromiso y anhelo de encontrarles”, dijo el también presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).
Lee también ONU-DH México expresa preocupación por la diligencia judicial contra Alejandro Encinas
En esta búsqueda participa la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos y sus representantes.
Sobre el avance en la búsqueda de los folios de los Centros Regionales de Fusión de Inteligencia solicitados por familiares de los normalistas, Medina Padilla informó el lunes que la Covaj realizó un nuevo análisis de las más de 121 mil páginas aportadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Puntualizó que de esa indagatoria, la Covaj localizó e hizo entrega a madres y padres de 85 nuevos documentos, de los cuales 15 son nuevos folios y 70 son documentos que transcriben o hacen referencia a éstos. Dichos documentos se suman a los 18 que ya habían sido publicados en el anexo del segundo informe presidencial.
Lee también Alejandro Encinas.- La verdad a juicio