Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier distanciamiento con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, pues aseguró que su gobierno “no ha fallado” y “no vamos a fallar” en llegar a conocer lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
En conferencia de prensa matutina y a unas horas de que se reúna con los familiares de los normalistas, el Mandatario federal afirmó que se tiene "mucho avance" y reiteró su promesa que antes de que termine su gobierno el caso quedará resuelto.
“¿Con esta información que le va a dar hoy a los padres de Ayotzinapa descarta cualquier distanciamiento, rompimiento con ellos?”, se le preguntó.
Lee también Desaparecen archivos de AMLO, Salinas y Bartlett
“Sí, sí, no hay motivo, porque no hemos fallado, ni vamos a fallar e independientemente de lo que puedan decir, en este caso los padres, que tienen todo el derecho de manifestarse porque es mucho el dolor por la ausencia de sus hijos y eso es entendible, es muy humano, independientemente de eso, y lo que puedan decir, y eso me importa muchísimo menos lo que digan los medios de manipulación, lo importante aquí es tener la conciencia tranquila.
“Un gobernante puede enfrentar cualquier adversidad si actúa a partir de rendir cuentas al tribunal de su conciencia, si actúa de manera consecuente, si considera que lo más importante en la vida es la honestidad. Si estás bien con tu consciencia estás bien contigo mismo y estás bien con el prójimo. ¿Por qué no han podido destruirme? Por eso, ese es mi escudo”, respondió.
apr