Carta del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret
A nuestros lectores:
En sus más de 104 años de vida, EL UNIVERSAL ha tenido que adaptarse una y otra vez a los tiempos cambiantes y a los desafíos. Desde su fundación, no se ha detenido y ha afrontado la transformación industrial y tecnológica, siempre con una apuesta fuerte en la innovación.
Desde los tiempos del Congreso Constituyente de 1917 hasta nuestros días, el Gran Diario de México ha caminado al ritmo que imponen las necesidades de mantener informadas a sus audiencias, lo mismo en la edición impresa, que en sus plataformas digitales y redes sociales.
La llegada del hombre a la Luna y el terremoto de 1985 en México son sólo algunos de los hechos históricos que hemos dado cuenta en nuestras primeras planas. Carlos Monsiváis y Heberto Castillo son algunas de nuestras plumas más recordadas y plurales. Hemos mantenido una vocación de apertura, plural y un ejercicio periodístico veraz, equilibrado y de contraste.
Desde 1996, el diario tiene en línea su sitio web que se ha convertido en una referencia mundial, donde ha informado puntualmente de los hechos más relevantes de México y el mundo, haciendo una costumbre y una marca el flujo de información minuto a minuto.
Hoy, de nuevo, ante retos mundiales y entornos cambiantes, nos toca seguir adelante, nos toca evolucionar, como desde hace más de un siglo.
En el momento en el que nuestro sitio de noticias es el más leído en México, EL UNIVERSAL toma la decisión estratégica de acelerar su transformación digital y lanzar un servicio de pago para suscripciones digitales.
Estamos convencidos de que la información veraz y objetiva es uno de los bienes más valiosos. Y en esa línea, El Gran Diario de México destinará parte de sus contenidos en exclusiva para sus suscriptores digitales.
En tiempos de post verdad y fake news, de versiones sin contrastar o sesgadas, el periodismo cobra una relevancia aún mayor. Estar informado es vital, pero estar informado por profesionales es indispensable.
Ampliaremos nuestra oferta de reportajes y entrevistas, notas exclusivas, así como animaciones y podcasts. Apostaremos más decididamente al sitio web, como principal plataforma de salida para nuestro periodismo, por lo que los suscriptores digitales recibirán antes que nadie adelantos de nuestros contenidos más relevantes.
En línea con los diarios más importantes del mundo, EL UNIVERSAL busca acercarse aún más a sus lectores, al mismo tiempo que consolida su independencia financiera y su línea editorial.
Estamos seguros de que esta decisión inaugura una nueva época en el diario, una en la que renovamos el compromiso de ofrecer información de calidad en todas nuestras plataformas y refrendamos la objetividad y pluralidad como valores intrínsecos de nuestro periodismo, necesarios hoy más que nunca.
Nuestra labor informativa es producto de un ejercicio periodístico de 24 horas, con la redacción más comprometida, plural y objetiva de México.
¡Bienvenidos!