Señor Director:

Sobre la información falsa y dolosa difundida por Salvador García Soto en la nota “Las transferencias millonarias del ministro Medina Mora”, publicada ayer 05 de junio, expreso lo siguiente:

1. La información expuesta en la nota es falsa e inexacta.

2. La empresa Compusoluciones y Asociados SA de CV es una empresa familiar en la que mi difunta esposa era accionista y como tal recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente.

La relación con la empresa referida es del conocimiento público, tal y como se acreditó cuando me declaré impedido de conocer del Amparo Directo en Revisión 5333/2017, que fue resuelto por la Segunda Sala de la Corte el 21 de febrero de 2018.

Todo mi patrimonio y sus variaciones, así como el de mis dependientes económicos –mi esposa e hijos–, han sido incluidos puntualmente en mis declaraciones patrimoniales desde que soy servidor público (de finales del año 2000 a la fecha).

3. La nota del señor García Soto recoge hechos y datos falsos, y tergiversa y descontextualiza otras informaciones. No hubo por parte del periodista o del medio de comunicación ningún intento de contactarme previamente como corresponde a las mejores prácticas periodísticas.

4. Las calumnias y difamaciones de las que he sido objeto no afectarán en modo alguno el ejercicio imparcial e independiente de mis funciones constitucionales como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Eduardo Medina Mora
Ministro de la SCJN

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses