Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Carta de Una Madre yHermana.
A la Sociedad en General con todo Respeto. Al Gobierno de México con Coraje y Rencor.
Escribo estas letras a pesar de que me es difícil, expresarme y saber palabras correctas. Escribo estas letras por que no me queda ninguna otra opción.
El Ejército o la Guardia Nacional mataron a mi hijo y a mi hermano. Y la Fiscalía General de la República los encubre. El 23 de Junio de 2024, simulando que había sido un enfrentamiento. Ellos saben que Juaniro es el único que les disparó. Y que lo hizo cuando estuvo en la calle. Ellos saben el inocente que iba pasando y asesinaron sin deberla ni temerla. Y lo metieron a la finca donde hubieran podido detener a mi Hijo y mi Hermano con vida. Pero no. Primero mataron a mi Hijo, al verlo despierto. Después, los que estaban adentro, se rindieron, incluyendo a mi hermano, y al salir pecho tierra los acribillaron. Por eso la posición de mi hermano en la única foto de cómo quedaron los cuerpos. Las manos y brazos abajo del cuerpo. Esperaron bastante a que llegaran los que les dirían cómo hacer el montaje. Por eso ya no pudieron estirar los brazos de mi hermano para simular que portaba un arma. Su cuerpo ya estaba rígido. Fueron, según ellos, muy inteligentes. Destruyeron las cámaras de la tienda de enfrente. Se robaron el videograbador.
En audiencia, el muchacho que pone tatuajes, al que no mataron por que se hizo el muerto y cuando se dieron cuenta ya era tarde y no podían tirar más bala, narra cómo sucedió la matanza. Nadie dijo NADA. Ni el Juez ordenó investigar. Los ministerios públicos, a lo que sé, no abrieron investigación alguna.
Pasan los días y detienen a una persona cercana a la familia. Su apodo es el de Oso. En la audiencia, a lo que sé, señala claramente quién ordenó el asesinato del periodista César Millán. Nadie dijo NADA. Ni el Juez ordenó investigar. Los ministerios públicos, a lo que sé, no abrieron investigación alguna. Y digo a lo que sé, por que hace unos días fue el aniversario luctuoso de ese periodista y se publicó que no hay ningún avance.
¿Y por qué digo que no me queda ninguna otra opción? Por que hace unos días sucede un vuelo hacia Estados Unidos. Dos detenidos. Uno de los detenidos manda, según, una carta. Y Fiscalía General de la República cunde la ciudad de investigadores. Parecen sus investigadores privados. Atacan cuanta teoría les da la contra. Que todo quede a como dice la carta. Publican notas de avances como en ningún otro asunto. Eso sí les interesa resolver. No el asesinato de mi Hijo y de mi Hermano a manos de la Guardia Nacional o del Ejército, ni la muerte no resuelta de un periodista. De eso no filtran videos. De eso, ni aún cuando hay declaración ante Juez, inician investigación alguna.
¿Ahora con esta carta sí van a investigar? Yo no tengo forma de saber si lo harán o no. Pero me gustaría que pusieran el mismo interés que con la otra carta. Que a solo un día que tengan el expediente en sus manos digan todas las inconsistencias en la muerte de mi Hijo y de mi Hermano. Que analicen llamadas del tal Ricky de fuerzas especiales, el que traía el teléfono en videollamada cuando le ordenaron matar a mis familiares. Que revisen por qué si ya tienen órdenes de cateo, no toman video, para asegurarse que no siembren nada, como lo hicieron con Oso.
PIDO JUSTICIA, Y QUE TRABAJEN, QUE SE INTERESEN EN MI CARTA, POR QUE YA SE VIO QUE CUANDO TIENEN ALGÚN INTERÉS, LE ECHAN MUCHAS GANAS.