Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Este viernes, elementos de la Marina y de la FGR lograron la detención en, Choix, Sinaloa, del capo Rafael Caro Quintero , quien enfrenta órdenes de aprehensión por justicia de la Unión Americana por el asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, de la DEA.
En las primeras imágenes de su captura se le ve rodeado por elementos de la Marina, vistiendo una camisa color azul y pantalón de mezclilla, mientras que uno de los marinos lo sujeta de los brazos.
El primer video sobre su captura también revela cómo un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México le ofrece una botella de agua.
Leer más
: VIDEO. Así fue detenido el capo Rafael Caro Quintero
Y después de la detención, inició su largo camino hacia la cárcel. Primero lo subieron en un avión Casa de la Marina con dirección al hangar de la Secretaría de Marina (Semar) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su posterior entrega a la FGR.
Posteriormente, las cámaras captaron así la salida del convoy con Rafael Caro Quintero a bordo, desde el hangar de la Fiscalía y con dirección al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México...
Finalmente, el capo llegó en la noche al penal de máxima seguridad, luego de ser trasladado en un vehículo blindado conocido como Rino por elementos de la Marina y de la Fiscalía. Así lo retrataron y grabaron los medios de comunicación...
Estados Unidos agradeció a México la captura de Caro Quintero anunciada el viernes, dijo el Fiscal Merrick B. Garland en un comunicado, en el que adelantó que buscarán la extradición inmediata a ese país del capo.
rcr