Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La tormenta tropical Carlotta se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta se encuentra al suroeste de la península de Baja California y generará condiciones meteorológicas inestables en la región.
A las 06:00 horas, Carlotta estaba localizada a 660 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h. La amplia circulación del huracán provocará lluvias intensas y chubascos en Baja California Sur, con acumulados que podrían oscilar entre 5 y 25 milímetros. Además, se prevé que las condiciones generen vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la región.
Lee también Lluvias y fuertes ráfagas de viento tiran árboles y anuncio vial en varias alcaldías
Además, este viernes, se pronostican lluvias intensas en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con acumulados que podrían alcanzar entre 75 y 150 mm. En el resto del país, se prevé que las precipitaciones varíen desde fuertes hasta chubascos, que afectarán a Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México y otras regiones. Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el golfo e istmo de Tehuantepec.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomienda extremar precauciones debido a las lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado. También se advierte sobre el riesgo de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones.
maot