Al presidir la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar por todos los jefes de estado y demás gobernantes responsables del bien común, así como por aquellos que tienen riquezas , “para que fomenten la justicia, paz y libertad”.
En su discurso litúrgico , el prelado enfatizó en la necesidad de elevar oraciones por aquellos que ostentan el poder, puesto que de esa manera serán iluminados y tomarán las decisiones que más beneficien al pueblo.
“¿Por qué debemos orar por los jefes de estado y autoridades?, porque solamente así podemos llevar una vida tranquila y en paz, las autoridades tienen la grave responsabilidad de vigilar y de favorecer las situaciones que viven los ciudadanos, tienen que aplicar políticas públicas en favor de los más necesitados y de que la sociedad camine en orden de justicia y de paz, es una gran responsabilidad ”, resaltó.
El arzobispo de México destacó que la oración es capaz de generar hombres libres de odio y divisiones, lo que fortalece la paz social y cuando se reza por los gobernantes se contribuye a ésta.
“Estamos aquí con nuestra madre, que ella interceda para que nuestras autoridades civiles apliquen las políticas públicas necesarias, la justicia y la paz y a cada uno nos ayude a cuidar nuestra administración para subordinarla siempre, siguiendo las enseñanzas de Jesús”, mencionó.
lsm