Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
CDMX.- El cardenal Carlos Aguiar Retes , pidió a todos los católicos elevar una súplica para librar al mundo de todos los males y “que nuestros tiempos sean tranquilos y tengamos una vida feliz”.
Al presidir la misa dominical en la Basílica de Guadalupe , el arzobispo de México llamó a la feligresía reunida en el templo mariano a mantener la fe y fortalecerla, a pesar de las injusticias, tragedias y faltas de respeto.
“Debemos vivir en fe, vivir la comunión con Dios para tener esperanza y alejar la violencia, las agresiones, las faltas de respeto, tragedias e injusticias que el mismo señor vivió”, dijo.
Agregó que Jesús nos enseñó a través de su vida, como afrontar todo tipo de situaciones incluidas la injusticia, el sufrimiento y la muerte, pero que también nos dejó la necesaria evidencia de que todo no acaba con la muerte, sino que viene la resurrección.
“Con su llegada, se acabará toda injusticia, se terminará la muerte y experimentaremos el gozo pleno del amor, pero entre esa primera venida de Jesús y la que esperamos, nos toca vivir a nosotros, en este transcurso del tiempo que no sabemos cuánto durará, pero sí tenemos y creemos en el anuncio de Jesús de que lo que ya hizo en su tiempo lo puede hacer con nosotros, estaremos bien”, mencionó.
El prelado resaltó que los mexicanos católicos deben mantener la esperanza de que Jesús llegará a ellos, pero deben ser pacientes, tener fortaleza y forjar sabiduría. “Solo así podremos afrontar cualquier situación que vivamos y en este sentido, el reino de Dios comienza entre nosotros, depende de nosotros, ser mensajeros de esperanza, por eso nos ha dejado la eucaristía, por eso estamos reunidos en torno al altar, por eso recibimos la comunión del pan eucarístico, para afrontar todos los aspectos que nos toque vivir y ser mensajeros para que otros se hagan discípulos de Jesús y puedan disfrutar lo que nos espera en el cielo”, argumentó.
Durante su homilía, Aguiar Retes exhortó a los mexicanos a mantener el verdadero espíritu navideño que va más allá del recuerdo histórico del nacimiento de Jesús, hace más de 2 mil años. “La navidad es amor, es un hecho que se actualiza en la medida que nos abramos y aceptemos a Jesús, que lo hagamos el modelo de vida para nosotros”, finalizó.