El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, descartó que la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión con integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, que llegó este domingo a Palacio Nacional, se tratara de un desaire.

Al término de la reunión de la comisión de la Caminata con integrantes del gabinete de seguridad federal, Encinas afirmó que en la reunión estuvieron presentes los funcionarios que deben atender las demandas de la caravana que encabezaron el activista Javier Sicilia y Julián Lebarón .

“¿Cuál desaire?”, indicó al ser cuestionado sobre la ausencia del titular del Ejecutivo federal en la reunión.

“Estuvo todo el gabinete de seguridad, la Secretaría de Gobernación, el de Seguridad y Protección, el de Marina, de Defensa Nacional, el coordinador de asesores del Presidente, que son la parte sustantiva de las áreas de gobierno que tienen que ver esto”, precisó.

Indicó que en el gobierno federal ya se trabaja en instrumentos de justicia transicional, como lo demandaron los manifestantes, pero que se deben desarrollar en coordinación con el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y los gobiernos de las entidades federativas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses