Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Fuerzas federales capturaron a Jesús Ricardo “P" , presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, al cumplimentar una orden de cateo librada en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Según autoridades, el sujeto conocido como el "H3" o "Diabólico", "El Vela", "James Bond", "XMen", "Rica", "El Tres", y/o "Trence" cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, ya que es requerido por una Corte federal de Nueva York.
Se le identifica como hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, ex jefe de los Beltrán Leyva en Nayarit, abatido por la Marina en la capital nayarita, en 2017.
Ambos sujetos, lograron tener una estructura bastante amplia con el apoyo oficial, tenían controlado a funcionarios públicos de Nayarit y policías.
Con su caída, queda descabezada, en parte, la estructura de Los Beltrán Leyva.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército detuvieron al presunto delincuente en posesión de diversos envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina, en un fraccionamiento residencial de la mencionada alcaldía de la zona metropolitana de Guadalajara.
Indicó que luego de una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación por la presunta venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad.
El mandamiento judicial con que cuenta el hoy detenido fue librado por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.