Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Oaxaca, Oax.— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado ayer domingo en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, costa de Oaxaca.
Las fotografías —que comenzaron a difundirse a través de redes sociales— muestran al funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), y vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite.
El periodista de la Costa, Omar Gasga, compartió las imágenes en las que se ve al funcionario federal sin cubrebocas en este destino turístico de Pochutla, Oaxaca.
López-Gatell Ramírez arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales por el periodista Salvador García Soto para pasar el fin de año, y cuyas imágenes también desataron controversia porque no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo la boca y la nariz, a pesar de que sostenía en ese momento una llamada telefónica en un avión.
En las conferencias vespertinas, el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.
Así, también ha recomendado reiteradamente a la población mexicana quedarse en casa si no es necesario salir, con el fin de contener la cadena de contagios.
El viaje del funcionario federal encargado de la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19 se da en un contexto en el que en algunas zonas del país se vive un nuevo repunte de contagios y fallecimientos, como en el Valle de México, donde se declaró semáforo rojo.
Hasta ayer domingo, los contagios de Covid-19 en México se han acumulado hasta un total de un millón 448 mil 755 casos desde el inicio de la pandemia en el país, y 127 mil 213 defunciones.