Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues ha dedicado sus últimas conferencias matutinas a analizar los testimonios en el juicio de García Luna, “en lugar de iniciar una investigación sobre las víctimas, la corrupción y los daños sociales que producen las organizaciones delictivas y el narcotráfico”.
Así lo denunció la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, quien sostuvo que los problemas de la economía y la inseguridad en el territorio nacional, “no representen una prioridad para el gobierno federal”.
“Siguen actuando como si no se requirieran medidas extraordinarias, y en cambio, dedican su atención a temas que les representan mayor atención mediática”, afirmó.
Lee también: "México y el mundo te despide"; rinden homenaje a Proteo, perrito rescatista fallecido en Turquía
La lideresa perredista advirtió que en México existen dos realidades; “por un lado, la realidad mediática que es la única que le interesa al Presidente para mantener su popularidad”, y por el otro, “la que afecta a las personas”.
“Por ejemplo la lucha de los trabajadores organizados que han sido afectados, abandonados y atacados, como los trabajadores de Notimex, Birmex, del sector educativo e incluso de Aeromar y la decisión de plantear el cabotaje aéreo, por la ausencia de políticas públicas para rescatar empresas nacionales con años de antigüedad”.
Díaz Contreras acusó que la inseguridad sigue afectando la paz y tranquilidad de la población en diversos estados del país, por lo que aseveró que, al no existir estrategia, “es normal que no veamos mejoras en los estados gobernados por Morena ”: “Zacatecas sigue siendo el estado más inseguro y violento, lo que afecta la vida de miles de personas que han quedado olvidadas por sus autoridades”.
Lee también: ¡Bienvenidos! Llegan al AIFA rescatistas y binomios caninos, tras misión de rescate en Turquía
La Secretaria General del PRD, criticó también que la atención mediática del Ejecutivo Federal, sobre el caso de García Luna, deja de lado la atención de los problemas por la inflación y la carestía.
“Para ciudades del norte del país, consumir un kilo de huevo ya alcanzó un precio superior a los 100 pesos, que representa prácticamente la mitad del salario que se recibiría por un día de trabajo. Si consideramos que las familias promedio, están integradas por 4 personas, el gasto en este producto se vuelve insostenible”, expuso.
Por estas razones, aseguró que el PRD “seguirá siendo el único partido responsable de defender los derechos de las y los ciudadanos, así como de las causas de la gente, para atender las prioridades distintas a las que el gobierno quiere hacernos ver, y que solo le interesa seguir siendo noticia mediática”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.