Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ante el alza de contagios e incremento de la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores reducirá la emisión de pasaportes en 30%.
“La Cancillería mexicana se suma a los esfuerzos para aminorar el número de contagios y, con ello, salvaguardar la integridad tanto de los solicitantes de pasaportes como la de nuestros colaboradores”, informó la dependencia mexicana a través de un comunicado.
La reducción aplicará en las entidades federativas de la República que se han señalado en color rojo por el semáforo de riesgo epidemiológico.
Asimismo, en el resto de los estados se estará en permanente monitoreo “para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”.
La dependencia explicó que las citas que ya están programadas se irán desahogando en los próximos 15 días naturales, mientras que quienes desean realizar un trámite de pasaporte deberá solicitarlo en la página https://citas.sre.gob.mx, y en el número telefónico 800 80 10 773.
Para el ingreso al inmueble oficial de la Oficina de Pasaportes se debe cumplir con el siguiente protocolo:
Los interesados acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; “se sugiere portar una careta de acrílico. Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina”.
También se debe mantener 1.5 metros de distancia entre personas, y no podrán ingresar quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.