Nación

Cancillería ofrece protección consular a mexicanos ante ataques en Israel

La embajada de México en ese país invitó a la comunidad mexicana a registrarse en el SIRME para mantener sus datos actualizados ante cualquier eventualidad

Agentes de policía evacuan a una mujer y un niño de un lugar alcanzado por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, en Ashkelon, al sur de Israel. Foto: AP
07/10/2023 |16:13
Tania Juárez
Periodista webVer perfil

Luego de que el primer ministro israelí, anunciara el inicio de la guerra con Palestina tras el ataque del grupo Hamas en el que reportaron la muerte de al menos 198 personas en Franja de Gaza, el gobierno de México condenó los actos.

A través de sus redes sociales, la(SRE) publicó que "envía sus condolencias a los familiares de las víctimas" además de hacer un llamado a cesar la violencia.

En su mensaje, la cancillería reconoció el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, "dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente" indicó la cancillería.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Asimismo, ante el reporte de los connacionales que se encuentran en la zona sitiada por el nuevo enfrentamiento, la SRE ofreció protección consular a la comunidad mexicana.

En su posteo publicado en la cuenta oficial de X (antes Twitter) puso a disposición de la comunidad los números y correos electrónicos en donde podrán solicitar apoyo.

En Israel: 054 316 6767

Desde el exterior +(972) 54 316 6717

Correo electrónico : infoisr@sre-gob.mx

Lee también:

Además indicó que la embajada de México en Israel continúa atenta al desarrollo de los sucesos en Israel, por lo que invitó a los visitantes mexicanos en Israel a mantener sus datos actualizados y los de sus familiares en el Sistema de .

    Únete a nuestro canal   ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.    

tjm/rcr

Te recomendamos