Más Información
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Sin subsidio a gasolinas, consumidores pasarán fría Navidad y cierre de año; suman 6 semanas consecutivas sin apoyo
Bloqueos en Ecatepec llegan a su fin tras más de 40 horas; trabajadores alcanzan acuerdo con gobierno del Edomex
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
Texas presenta campaña en México y Centroamérica para disuadir inmigración; busca dar “imagen realista" de lo que sucederá en su viaje
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará una reunión virtual con el mandatario estadounidense, Joe Biden, el próximo lunes.
La dependencia indicó que en este encuentro se hablará sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral.
"En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México", agregó.
Subrayó que los presidentes discutirán sobre los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.
Lee más:
En un comunicado , la Casa Blanca confirmó la reunión entre López Obrador y Biden.
En Twitter, Ebrard dijo: "Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia".
Blinken "visita" México virtualmente
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo su debut este viernes mediante un "viaje virtual" a México en el que destacó que la frontera sur de su país está "cerrada a la inmigración irregular".
En sintonía con la postura que defiende el presidente, Joe Biden, de desalentar los desplazamientos oficiales, Blinken permaneció en Washington y desde el Departamento de Estado condujo la reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard, y después varias citas con el gobierno de Canadá.
"Como secretario de Estado quería 'visitar' México primero para demostrar la importancia que le damos, que le da el presidente a la relación entre nuestros países", afirmó el funcionario estadounidense.
Lee más:
Ambos países comparten una frontera de 3.200 kilómetros y buscan recalibrar sus relaciones con la llegada del gobierno demócrata.
lsm