Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, destacó la importancia de la presencia de los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para que testifiquen el cambio de régimen que hay en México.
En su mensaje en el marco en la XXI Reunión de Cancilleres de la Celac, realizada en el Castillo de Chapultepec, dijo que los cambios van más allá: “No nos hemos quedado sólo en políticas públicas, la austeridad y la sobriedad republicana, el cambio de régimen o de la separación del poder político y económico”.
Aseguró que el cambio llegó para quedarse: “Coordino en el Senado la mayoría legislativa. Es un Senado muy rico y audaz, muy inteligente, muy plural. Por eso me parece que lo que está viviendo México y lo que ustedes ahora han venido a ratificar es un cambio de régimen [en el país]”.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un político tradicional: “Nunca ha sido ortodoxo en materia política, el Presidente es un hombre singular, sui generis, surge de un movimiento al que pertenecemos hace tres años, logramos con una gran legitimidad estar en el gobierno y la mayoría de legisladores pertenece a este movimiento”.
El senador Monreal no perdió la oportunidad de hacer un importante reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: “El canciller es, quizá, para mí, [un buen] colaborador del Presidente y de este nuevo régimen, pero además se caracteriza por dos cosas: [es] humano e inteligente, y agregaría que es eficaz, buen amigo, buen político y buen canciller”.