Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Esta mañana, el Canciller Juan Ramón de la Fuente designó a Jorge Islas López como Coordinador General de los Consulados de México, una nueva área que se creará en la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar la atención a las comunidades mexicanas en el exterior en materia de documentación y protección consular.
Esta iniciativa responde a la prioridad expresada por la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer el apoyo y la protección a los mexicanos en el extranjero.
La experiencia de Jorge Islas López, quien se desempeñó destacadamente como Cónsul General de México en Nueva York, será clave para consolidar los esfuerzos del gobierno en materia consular y garantizar una atención más eficiente y cercana a los connacionales en el exterior.
Lee también Juan Ramón de la Fuente emite primer mensaje como canciller; llama a “revitalizar la diplomacia”
¿Qué dijo Juan Ramón en su primer mensaje como canciller?
En su primer mensaje como titular de la Secretaría de la SRE resaltó que no tiene otra agenda más que la de fortalecer el servicio exterior mexicano por lo que llamó a los funcionarios y funcionarias de la Cancillería a “revitalizar la diplomacia”.
“Revitalizar nuestra diplomacia, con todo lo que implica, con objetividad y con rigor (...). Yo les quiero decir con toda claridad, compañeras, compañeros, que no traigo otra agenda más que fortalecer al servicio exterior mexicano, vengo a trabajar hombro a hombro con todas y todos ustedes, vengo a pensar y a repensar con ustedes. El mejor papel que le pueda venir a México en este contexto internacional en el que estamos inmersos, a entender con objetividad, con inteligencia, los enormes desafíos geopolíticos que enfrentamos, y nuestra primera obligación en este ejercicio será refrendar que ante todo estamos aquí para defender la soberanía nacional y los intereses de México”, declaró.
mahc/rmlgv