[Publicidad]
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió hoy en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Mary Simon, gobernadora general de Canadá, quien inicia una visita oficial en México incluyendo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional el día de mañana.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que su visita tiene como objetivo estrechar los lazos entre México y Canadá, en seguimiento a la visita oficial realizada por el primer ministro Mark Carney en septiembre del año pasado, así como dialogar sobre las políticas prioritarias a favor de los pueblos indígenas en ambas naciones.

Aunado a ello, detalló que Mary Simon, quien cumple funciones de jefa de Estado desde el 2021, es la primera gobernadora general indígena de Canadá en la historia, con una agenda activa en las áreas de reconciliación social, especialmente con pueblos indígenas, salud mental, bienestar, diversidad, inclusión, naturaleza y medio ambiente.
A la recepción en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde la gobernadora general estuvo acompañada por su esposo Whit Fraser, asistieron también el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/apr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce: filtran presunta fecha y ubicación de su boda

Universal Deportes
Roberto Alvarado minimiza que le digan loco; sueña con la Copa del Mundo

Tendencias
VIDEO: respuesta de personal médico del IMSS Puebla causa polémica en redes; "si fallece, le avisan", dice

Estados
Exasesor de alcaldesa de Acapulco podría estar implicado en asesinato de líder opositor a La Parota: Centro Tlachinollan; víctima denunció extorsión







