Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo un encuentro este miércoles con el senador Héctor Vasconcelos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propusiera como embajador de Mexico ante la ONU.
La canciller Bárcena indicó que el encuentro fue para hacer seguimiento a temas de interés de la SRE en el Senado, donde Vasconcelos presidente la Comisión de Relaciones Exteriores.
“Intercambiamos posturas sobre los temas inmediatos que aquejan a México y al mundo”, dijo Alicia Bárcena.
Lee también: Un hombre entre la diplomacia y las artes
AMLO propone a Vasconcelos para la ONU
El presidente López Obrador anunció el lunes que propondrá al Senado que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores sea el nuevo embajador de México ante la ONU tras la salida del cargo de Juan Ramón de la Fuente.
“En su momento será propuesto el senador Héctor Vasconcelos, es una gente muy preparada, tiene doctorado en Harvard”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de octubre en Palacio Nacional.
López Obrador refirió que le pedirá al legislador –hijo del exsecretario de Educación, José Vasconcelos- que llevé un mensaje al organismo internacional: “Que lleve nuestro mensaje a la ONU, que se despierten, que se aviven, que actúen, porque están muy burocratizados y hace falta que la diplomacia actúe más para evitar las guerras”.
Lee también: Alicia Bárcena: Cada uno de los 276 mexicanos que viene desde Israel representa vidas salvadas y familias reunidas