Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller por ser “una gran compañera de lucha en este proceso de transformación que vive México desde hace varios años”.
Al presentar un mensaje grabado en la presentación de la colección internacional “Resonancias sin fronteras”- mientras tiene una gira de trabajo en Santiago de Chile-, la canciller Bárcena señaló que “contra viento y marea”, Gutiérrez Müller ha logrado preservar tiempo y espacio para el cultivo de la creatividad, lectura y escritura.
“Eres un ejemplo de sencillez, de perseverancia y de inteligencia. El cultivo del intelecto no es fácil y menos aún si la vida te lleva a un entorno de convivencia diaria con la más alta autoridad de nuestro país; requiere de tiempo, de espacio, de vocación inamovible”, expresó Bárcena.
Lee también Hernán Gómez Bruera.- El “feminismo silencioso” de Beatriz
“Gracias doctora Gutiérrez Müller, por brindarle a nuestra patria la oportunidad de redescubrirse a través de la lectura”, señaló la titular de la SRE ante la reciente publicación de “Feminismo Silencioso”, nuevo libro de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tu pasión y dedicación está transformando la experiencia de nuestras y nuestros jóvenes, de nuestros niños y niñas, invitándolos a explorar nuevos horizontes, a descubrir el inmenso placer de perderse entre las páginas de un buen libro.
Muchas gracias porque con tus esfuerzos has creado espacios vibrantes, donde la magia de las historias cobra vida y nos une a todas y a todos”, agregó.
También resaltó la canciller el impulso de Gutiérrez Müller al proyecto internacional “Resonancias sin fronteras”, que reconoce la grandeza literaria de Rosario Castellanos y otros autores.
Lee también Héctor de Mauleón.- Los megamilagros de San Juditas