Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en el bloque sobre estabilidad económica y prosperidad, relacionada también con asuntos migratorios, de la APEP), realizada en Washington.

En lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller representa a México, que “incorpora una visión integradora y enfocada en el desarrollo, para atender los flujos migratorios de la región de mejor manera, entre otros objetivos puntuales”.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, dirigió unas palabras de apertura en la Sesión Plenaria de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas donde estuvieron representantes de los países de la región.

Lee también:

“El presidente de Estados Unidos destacó la posibilidad de convertir al continente americano en la región más competitiva del mundo y destacó el aumento del flujo financiero en la región para desarrollo e infraestructura, así como el lanzamiento de una nueva plataforma con el Banco Interamericano de Desarrollo que provea de los fondos requeridos, para beneficio de las clases obreras y enfocado en los sectores más sustentables que combatan el cambio climático”, dijo la SRE.

“El enfoque en el desarrollo de los pueblos de la región permitirá atender los flujos migratorios actuales de mejor manera”, agregó la cancillería.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses