La sesión del pleno del Senado, programada para este miércoles, fue cancelada por falta de quórum legal, debido a la ausencia de legisladoras, quienes no acudieron como parte del paro nacional de mujeres, conocido como Un día sin mujeres y que en redes sociales se viralizó con el hashtag #El9NingunaSeMueve.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, informó que en el salón de sesiones sólo estaban 49 legisladores y dio lectura a un pronunciamiento en el que la Cámara Alta se solidariza con la lucha de las niñas, adolescentes y mujeres contra el hostigamiento, la violencia y los feminicidios.

“Un día sin la presencia de ellas en la vida personal, laboral, académica, profesional y política tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad mexicana sobre el panorama de violencia de género y feminicidios que padecen”, expresó el senador.

“El que todas ellas no estén presentes nos permite constatar a los senadores la trascendencia del rol de las mujeres en el ámbito parlamentario. Por ello apoyamos la misma causa, la cual nos motiva a seguir trabajando para que no nos falte ninguna mujer, ninguna compañera, así como para implementar acciones legislativas que contribuyan a la erradicación de los tipos de violencia contra las mujeres”, expresó.

Señaló que el Senado continuará trabajando para atajar el grave problema social “que se manifiesta contra las mujeres y demandamos de todas las instituciones del Estado mexicano, acciones decisivas que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio, el hostigamiento, la violencia política en razón de género y todos los tipos de violencia en contra de las mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses