La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la epidemia del coronavirus se determinaron algunas acciones, como la suspensión de actividades que congreguen a más de mil personas organizadas por la administración y las alcaldías, la sanitización en el transporte público, pruebas a domicilio, capacitación de médicos y el reforzamiento de la Unidad de Sanidad Internacional en el aeropuerto.

Tras realizar un tequio en una barranca del paraje La Pila, destacó que se va a incrementar la información sobre el Covid-19.

“El simple hecho de estornudar en el interior del codo es muy importante, porque si uno lo hace con la mano, pues se contamina con cualquier enfermedad.

“Todas estas medidas preventivas, que parecen muy sencillas, como el uso de gel, lavarse bien las manos, estornudar y toser en el interior del codo evitan la transmisión de cualquier enfermedad, en particular del Covid-19”, dijo.

Otra de las medidas que se están trabajando, comentó, es la capacitación a médicos para hacer las entrevistas a las personas que p   uedan estar infectadas y, si es necesario, se realizará a domicilio el muestreo para las pruebas.

“La prueba va a ser gratuita. No se hace para todos, se realiza un primer tamizaje, es decir, se hace un cuestionario para saber con quién estuvo en contacto y a partir de ahí hacer la prueba.

“Estamos preparando que la prueba sea a domicilio y que no tengan que salir a algún centro de salud, aunque todos ya están preparados”, dijo. Resaltó que todos los médicos están siendo capacitados para aplicar el test.

En el caso de las escuelas, afirmó que estarán atentos a la solicitud de la Secretaría de Educación Pública, luego de las acciones que decidieron tomar, pues el Gobierno local apoyará en todo lo que se requiera para mantener un esquema de menor riesgo para la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses