El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “canallas, chafas y corrientes” a legisladores republicanos que arremetan contra México cuando tienen una crisis de consumo de en su país.

“Es preocupante lo que está sucediendo en Estados Unidos porque están perdiendo la vida muchos jóvenes, pero es muy canallesco el utilizar eso para decir 'la culpa es de México' (…) y de manera irresponsable decir si no se alinean vamos a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas intervengan en México, eso es muy hipócrita, eso es politiquero, eso es para ganar votos, muy corriente, muy chafa, lo que demuestra es que son políticos, si se les puede llamar políticos, menores”, dijo.

En conferencia de prensa, el dijo que ese tipo de legisladores solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Lee también

¿Qué han hecho por los jóvenes de su país? ¿Qué han hecho para enfrentar las bandas? ¿Qué han hecho para que funcionen actúen con rectitud las agencias para combatir el tráfico de drogas? ¿Qué no se demostró que el que estaba al frente de la DEA en México se reunía con jefes de narcotraficantes? Lo descubren y lo único que hacen es destituirlo”.

Señaló que tiene que haber cooperación, pero con respeto a nuestra soberanía porque es un país libre e independiente.

Con información de Enrique Gómez

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses