Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México informó que ha apoyado con 67 canalizaciones de venezolanos a albergues, de las cuales 22 se llevaron a cabo ayer.
Cabe mencionar que las autoridades migratorias mexicanas se encuentran apoyando a expulsados de Estados Unidos, quienes fueron trasladados desde la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, hasta la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la Ciudad de México.
En un comunicado de prensa, la Sibiso indicó que se ha estado colaborando en la atención de personas migrantes venezolanas que han acudido a las oficinas de la Comisión Mexicana para los Refugiados para solicitar refugio en México.
“Desde la Sibiso se ha brindado apoyo para la canalización a espacios de alojamiento temporal para las personas que así lo requieran”, indicó en una tarjeta informativa.
Agregó que hay presencia de autoridades en puntos de concentración de llegada y tránsito de la población venezolana, especialmente en la Central del Norte y la Comar, para asistir a los migrantes.
Añadió que las personas de nacionalidad venezolana que se encuentran en tránsito en la Ciudad de México se han acercado a la Comar y a distintas organizaciones de la sociedad civil en espera de regularizar su situación migratoria.
Cabe destacar que los venezolanos están en condición migratoria, por lo que algunos se hallan en tránsito momentáneo por la Ciudad de México, lo que implica que permanecen sólo unos días en albergues.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.