“Mi estado está requetranquilo, creo que sin policía más tranquilo, menos delitos”, aseguró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (Morena), ante el conflicto que enfrenta su administración con policías estatales.
En entrevista, al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Mandataria campechana acusó que detrás de las movilizaciones de los uniformados están el dirigente del PRI, Alejandro Moreno y el diputado federal, Rubén Moreira y Movimiento Ciudadano en Campeche.
“Es ‘Elito’ y su socio… llegó Moreira para pagar… 3, 4 horas, y unas maletotas, entonces ya sabemos quién es lo maneja, la ‘mano negra que mueve la cuna’, entonces no nos preocupa”.
Lee también Pese a amparo otorgado a 21 policías de Campeche, les notifican procesos en su contra
Sansores dijo que los “buenos policías” están concentrados en la Academia de Policía del Estado, lo que permitirá “limpiar” de corrupción esa corporación.
“Quienes están, las cabecillas son altos mandos que el gobierno de Alito; la corrupción a todo lo que daba, todo lo demás es un pretexto”.
Sansores comentó que no se tiene registro de muertos o heridos durante el enfrentamiento entre uniformados y reclusos durante el motín en el penal de San Francisco Kobén.
“Esto de las chicas, violadas, no la vemos en dónde, lo más grave que he visto es una fisurita en un dedo, fue más el estrés”.
maot