El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ratificó la postura de su partido en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuyo proceso de dictaminación en comisiones inicia este lunes.

El líder albiazul calificó el proyecto de “regresivo”, “destructivo”, y “altamente nocivo para México”.

“Porque ahuyentaría la inversión para la generación de energía, provocando pérdida de empleos y desabasto energético, que ocasionaría grandes apagones, además de encarecer el costo de la luz y provocar un grave daño al medio ambiente”, expuso.

Cortés Mendoza destacó que el “capricho presidencial” costaría a los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, según los estudios realizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), considerando las inversiones privadas vigentes en proyectos de generación de energías limpias y la renovación de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De manera paralela, informó que les ha pedido a las bancadas del PAN que, en conjunto a la coalición Va por México, construyan una contrapropuesta para que la gente pague menos en su recibo, se dé certidumbre a la inversión y se genere empleo, y se apueste por las energías limpias.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, denunció que desde Palacio Nacional ya dieron la instrucción para que la bancada de Morena busque el aval de la reforma eléctrica “con su redacción original”.

A través de un comunicado, señaló que “ya se puede observar cómo se materializa lo que desde un primer momento se sabía que iba a pasar.

“Entonces, de qué sirve que un grupo parlamentario oficialista tenga cierto nivel de disposición, si después de una mañanera les dictan línea en sentido contrario, como siempre ha sido, porque ya ha pasado antes que les corrigen la plana en alguna mañanera, aunque se vendan como si fueran otro poder”, dijo el líder albiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses