El expresidente "chocó" en Twitter con el académico , propuesto por la CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que eligirá a los siguientes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El conflicto ocurrió cuando Ackerman defendió en la red social que no existe ningún impedimento para que integre el comité y que lo importante era "pluralidad y no la pureza".

Además agregó que "Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes".

Lee también:

Ante este "tuit", el exmandatario le respondió que es "un corifeo del gobierno" y señaló que se trata de integrar órganos constitucionales con todas las voces, no sólo las del poder.

Ackerman también le respondió.

Esto ocurre l​​​​​uego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) insistiera en designar a Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE) –que determinará a las 4 quintetas de aspirantes que cubren el perfil para ser consejeros- y de que los líderes opositores en San Lázaro advirtieran que Ackerman no cubre el perfil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses