El sábado pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que funcionarios de la Embajada de Cuba confirmaron la llegada a México del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , para .

De acuerdo con diversos audios de los ensayos obtenidos por EL UNIVERSAL, se informó que Díaz-Canel estaría presente en un acto militar y en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el mandatario cubano pronunciará un discurso en el desfile militar del 16 de septiembre.

“Sí ( ) como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el de Guatemala, igual el mismo trato, pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba, desde hace muchísimo tiempo”, expresó López Obrador.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón lamentó en redes sociales que Díaz-Canel sea orador en los festejos de Independencia porque “encabeza un gobierno altamente represor”.

“Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, dijo Calderón al recordar que en su Presidencia se fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), primera organización de todos los países latinoamericanos.

“Encabeza un gobierno altamente represor , que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados”, señaló.

“Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, indicó el expresidente de México.

Felipe Calderón declaró que López Obrador está mal informado y lo rodean fanáticos, no estadistas.

“Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas. Sí, somos distintos. No apoyemos dictaduras”, expresó el exmandatario.

“Qué bien que no le guste”: AMLO responde a Calderón por visita a México del presidente de Cuba

El presidente , invitado a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador respondió a las críticas del expresidente Calderón, quien calificó de “inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!”, expresó López Obrador.

En el Salón Tesorería, López Obrador recordó que Felipe Calderón se entrevistó con el expresidente cubano, Raúl Castro.

“Nada amás que son muy hipócritas porque ahora estamos viviendo, pues sí, un momento estelar porque ya no se puede fingir, cada quien desde su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo”, añadió.

Tras los dichos por López Obrador en la mañanera, el expresidente Calderón agradeció en redes sociales la solidaridad y apoyo “frente a los intentos de distorsión de la Justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses