Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
El expresidente Felipe Calderón planteó que tras quitar la mayoría a Morena en las elecciones federales de 2021 con su partido México Libre , su objetivo es participar en el proceso de revocación de mandato en el 2022 , “ese es el camino, no hay otro”.
El exmandatario se deslindó así, esta noche, de cualquier iniciativa que pretenda romper el orden constitucional con otro tipo de figuras que no están previstas en la ley e incluso son “ingenuas”.
Esta noche se realiza una acción en redes sociales que se plantea como la primera manifestación online contra el presidente Andrés Manuel López Obrador pues –según la convocatoria, difundida también en internet- “ya no tenemos por qué respaldarlo, exigimos su renuncia antes de que sea demasiado tarde".
Pero Calderón marcó su distancia de ese tipo de propuestas. En su escrito de deslinde, difundido en su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó que su búsqueda es por la vía electoral y a través de su organización que busca convertirse en el partido político México Libre.
Por eso expuso que “no apoya ni apoyará” ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así se trate de uno tan malo como éste”.
“Estamos organizándonos para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año. Estamos construyendo no sólo un partido de oposición sino el contrapeso político al poder que hace falta, pero no apoyaremos propuestas inconstitucionales”, expresó el expanista.
Indicó que ante “los constantes errores, desinformación y polarización por parte del gobierno, cada día hay más mexicanas y mexicanos inconformes con su actuar (del presidente). Por lo mismo surgen acciones que, aún bien intencionadas, no son necesariamente correctas, legales o viables”. Sostuvo que los oponentes de México Libre quisieran que éste rompiera el orden legal.
“Sueñan con desvirtuar elecciones y partidos de oposición como México Libre (al que temen) y sobre todo, la vía pacífica de cambio para legitimar la violencia, verbal y física, en la que son expertos”.
Pero, insistió, “rechazamos desde ahora iniciativas que impliquen convocatoria a la ruptura del orden constitucional. Pueden ser no sólo inviables e ilegales, sino ingenuas. No alimentemos la polarización sembrada por la presidencia. Incurrir en insultos es darle la razón a los violentos”, indicó.
rmlgv